jueves, 6 de enero de 2011

UN DISCUROSO LLENO DE DEMAGOGIA Y MENTIRAS

Por Ramón Ceballo 
En el discurso pronunciado por el señor Presidente de la República Dominicana en el 164 aniversario de nuestra Independencia, ante la Asamblea Nacional, hemos escuchado la misma retórica demagógica a la que nos tiene acostumbrado cada año el presidente Leonel Fernández, y se olvida que en este momento la Republica Dominicana esta sumida en una de sus peores crisis económicas, sociales e institucionales. 

El Partido de la Liberación Dominicana con el Presidente Leonel Fernández a la cabeza usando su mayoría congresual ha anulado en términos reales la separación de los poderes públicos, y la acción de fiscalización de las actuaciones del Ejecutivo que debe ejercer el Congreso Nacional han pasado al olvido.

El Congreso para el Progreso que el PLD y “El Dr. Leonel Fernández,  querían y por el cual gastaron mas de cinco (5) mil millones de pesos del presupuesto nacional, le ha permitido al señor Presidente de la Republica un poder monárquico, mediante el ejercicio de un verdadero terrorismo fiscal que le ha dado dinero a manos llenas para corromper gran parte de la opinión publica, tratar de destruir el sistema de partido político y erigirse en una especie de ser supremo, colocado por encima del bien y del mal, en ocasiones al margen de la Constitución dominicana y las leyes de la Nación”. 

El Presidente Leonel Fernández mediante el denominado terrorismo fiscal se ha convertido en líder de los impuestos, ha condenado a cada uno  de los 9 millones de dominicanos a pagar más de 30 mil pesos de impuestos al año. 

El Dr. Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana se han empeñado en tratar de engañar a la población con los números de un supuesto "bienestar económico" que solo lo perciben los funcionarios de su gobierno, cuando la realidad es que tenemos 3.5 millones de pobres, 1,480,000 indigentes, 200,000 nuevos desempleados, nuestros parques de zonas francas, sectores industriales y los productores agrícolas quebrados, ha duplicado nuestra deuda externa y de acuerdo a los indicadores de pobreza somos un país cada vez más pobre mientras el gobierno y sus funcionarios dilapidan mas de 750 mil millones de pesos obtenidos a través de las reformas fiscales que ha impuesto. 

El presidente Leonel Fernández pretende confundir a la población con un bienestar que no se refleja en la mayoría de la población dominicana. Para comprobar lo anterior no hay mejor ejemplo que el presupuesto general de la Nación, donde todas las partidas presupuestarias  destinadas a las áreas de las inversiones sociales, como Salud y Educación  fueron reducidas.  

En su comparecencia ante la Asamblea Nacional, el presidente no  habló de la deuda Cuasi Fiscal del  Banco Central la cual se ha duplicado durante su gobierno,  de la intención de acuerdo con el FMI para lo cual envió una misión a Washington. 
 
Dejo a un lado  la ilegitimidad y la  inconstitucionalidad del contrato de la Sun Land, de la vinculación de un contratista del Estado al cual su gobierno y sus funcionarios le asignaron 18 obras públicas por un monto superior a los cinco mil millones de dollares, ligado al narcotráfico y extraditado por petición del gobierno de Estados Unidos. 

Tampoco habló el señor Presidente del fracaso de su política de seguridad ciudadana, lo cual ha contribuido a que nuestro país la vida cada día tiene menos valor, y el pueblo permanece cerrado en sus casas por temor a ser asesinado en las calles..

Sobre las reformas “el presidente-candidato Leonel Fernández evade su compromiso inicial de la convocatoria de una “Asamblea Constitucional” y  continua promoviendo una Reforma Constitucional, a través de un congreso para el progreso el cual cada día que pasa da mayores señales de compromiso con la corrupción.