jueves, 6 de enero de 2011

Nuestro deseo para el año 2005

Por Ramón Ceballo

En el año 2005 ante la gravedad de los signos observados: autoridades diseñadores de innovaciones legales y persecutoras de la delincuencia que cambian su dignidad por defender delincuentes; gobernantes obsesionados por aumentos impositivos perjudiciales a la población y a la economía; y la inseguridad ciudadana que nos arropa.

Además, los dueños del país se sirven con la cuchara grande, y auguran poder alcanzar un "equilibrio macroeconómico", siempre arrancándole las costillas a las grandes masas del pueblo. Es hora de ir construyendo las herramientas para poder ir abriendo un nuevo horizonte. 

Es el año 2005 el momento para forjar herramientas donde, a partir del análisis de la coyuntura y la acción ante cada realidad particular, podamos acercarnos, converger, sumar fuerzas, hacer fuerte cada movimiento local, forjar corrientes sociales, elevar los niveles de análisis y de participación en el debate político. 

Vamos a apoyar todo lo progresivo, donde quiera que esto se manifieste. Vamos a crear juntos las herramientas que permitan que los sectores liberales no comprometido con el pasado actúen juntos. Que nos permitan participar en la vida diaria, con posiciones que vayan ganando el respeto de todo lo progresivo que existe tanto en el país, como en el resto del mundo.

El año 2005 es el momento de encontrar nuevas herramientas para estas grandes tareas ¡Eso es lo que deseamos para el nuevo año de 2005!