Por Ramón Ceballo
Las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana, deben después de 7 largos meses concentrarse en mejorar la seguridad ciudadana y establecer mecanismos para combatir la pobreza, el bajo nivel de educación y aumentar las oportunidades de empleo.
El país pide a gritos no solo una lucha seria contra la corrupción, sino también garantizar un mayor nivel de seguridad.
El gobierno del PLD, tiene que hacer esfuerzos para conseguir un aumento en la producción y la productividad, y dejar a un lado la forma alegre con la que ha continuado incrementando el endeudamiento del Estado, lo cual está contribuyendo a aumentar la pobreza de la población.
Es tiempo que las autoridades peledeistas demuestren mayor responsabilidad, seriedad y solidaridad para enfrentar los problemas por los que atraviesa el pueblo dominicano, pues su función es resolver los problemas de la población.
El gobierno ofertó durante su campaña un aumento en la inversión de los programas dirigidos a aumentar la seguridad, y todavía no se observa su implementación. Estas autoridades deben comprender que el Estado debe ser para proteger a su gente, y sobre todo debe estar al servicio de la gente.