jueves, 6 de enero de 2011

La Hispanidad

Por Ramón Ceballo

La diversidad que ha prevalecido en los Estados Unidos siempre ha sido un gran atributo de nuestra gran nación. Al celebrar el Mes Nacional de la Hispanidad, reconocemos y aplaudimos los logros obtenido por los hispanos estadounidenses.

Desde los inicios de los Estados Unidos, los hispanoamericanos nos hemos desempeñado como líderes del comercio y del gobierno, leyes y ciencias, los deportes y las artes, y muchos otros campos. En 1822, Joseph Marion Hernández fue el primer hispano en el Congreso de los Estados Unidos.

Los hispanoamericanos hemos venido sacrificándonos en la defensa de la libertad de esta nación al prestar servicios en cada uno de los conflictos importantes donde el gobierno de Estados Unidos ha participado.

Más de tres docenas de hispanoamericanos han ganado la Medalla de Honor. Actualmente, más de 125,000 hispanoamericanos o aproximadamente 9 por ciento de nuestros militares en servicio activo son parte de las Fuerzas Armadas.

Durante el Mes de la Hispanidad, me sumo a todos los estadounidenses para reconocer las muchas contribuciones de los hispanoamericanos a los Estados Unidos y para celebrar el patrimonio y la cultura hispana.