Dic. 23, 2010
Condenamos la actitud que han asumido las autoridades del PLD y su gobierno, con el desorden que han provocado en los salones de Aduanas, del aeropuerto Internacional de las Américas, donde las autoridades de este gobierno actúan como si estuvieran en una selva, y obligan a los viajeros a hacer largas filas, para someter sus equipajes a innecesarios chequeos todo con el objetivo de hacer la tradicional mordida que han hecho en el aeropuerto, manifestó el Dr. Ramón Ceballo, dirigente del PRD en el exterior.
Según el doctor Ceballo en los salones de adunas no se sabe realmente quien es que manda, pues no hay a quien pedirle explicaciones del atropello a que han sido sometido los viajeros, siempre argumentando las autoridades que necesitan saber qué es lo que entran al país y a quienes van dirigido los regalos. Además de que el tratamiento cuando se le exige que cumplan con lo establecido por las leyes dominicanas, es recibir un insulta a través del uso de términos peyorativos, como si quienes viajan fueran delincuentes, expreso el doctor Ceballo.
No hay a quien reclamarle ponerle freno al desorden que se ha generado en la verificación de los equipajes. Además de los insultos que producen contra todos aquellos que reclaman un tratamiento civilizado.
El caos además se ha producido por el interés que tienen los funcionarios peledeístas para aprovechar el gran flujo de mercancías y cobrar dinero” macutiando” para poder liberar de impuestos a los artículos traídos por dominicanos residentes en el exterior.
Según el dirigente perredeista en el exterior, la excepción de impuesto como establece la ley en este periodo navideño no está siendo aplicada por los funcionarios peledeístas de Aduanas, quienes de una forma desconsiderada y burlona obligan a los pasajeros a subir sus equipajes a las mesas, para verificar las mercancías que traen en sus maletas.
El desprecio de las autoridades de este gobierno a quienes residimos fuera del país no le permite entender que quienes hemos decidido viajar en esta fecha a nuestro país tenemos que hacer muchos sacrificios para poder venir en Navidad y reunirnos con nuestra familia, expreso el doctor Ramón Ceballo.
Finalmente exigimos que las autoridades competentes de un gobierno indolente como el del PLD asuman sus funciones con responsabilidad y den un tratamiento digno a todos los compatriotas que hemos decidido viajar a ver a nuestros familiares en el país concluyo el dirigente perredeista en el exterior.