Junio 02, 2011
Miami, Florida.- El doctor Ramón Ceballo, dirigente del PRD en el exterior, ha denunciado que las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) que funcionan en las distintas ciudades del exterior son organismos controlados y dirigido por importantes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.
Reconocidos cuadros del oficialismo están al frente de las oficinas de la Junta, lo que indica que funcionan más bien como Comités Intermedios del partido morado, que como una oficina de la JCE, expresó del doctor Ceballo.
Manifiesta el doctor Ramón Ceballo, que los dominicanos en el exterior esperan dejar a un lado el atropello a la institucionalidad del organismo electoral y que no se continúe enviando la mala señal de la politización de las oficinas encargada de registrar y empadronar a los dominicanos que están deseosos de participar en el próximo proceso electoral.
Es el momento de que quienes dirigen las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) en el exterior no continúen limitando el empadronamiento de los ciudadanos dominicanos, por el solo hecho de que no respondan al partido morado, manifiesta el dirigente perredeísta.
Además expresa el doctor Ramón Ceballo que en esta oportunidad debemos preocuparnos para que haya una reestructuración siguiendo el procedimiento que establece la ley electoral y llevando al seno de estas oficinas personas que tengan prestigio y aval en importantes sectores de la comunidad dominicana en el exterior.
Condenamos la actitud que han asumido estos empleados de las oficinas de la JCE en el exterior, ya que con sus acciones lo único que han logrado hasta el momento es impedir que más del 90% de los dominicanos residentes en el exterior no podamos empadronarnos y otros que han hecho el empadronamiento y cedulación en las últimas elecciones presidenciales, sus nombres aparecieron trastocado en otros Estados o Países, lo que indica que es una acción dirigida a impedir ejercer el derecho constitucional de elegir y ser elegido, manifiesta el dirigente del partido blanco.
El fracaso en cuanto a la cantidad de dominicanos registrados se debe al carácter partidista identificado claramente con el partido de gobierno, por lo que como hemos dicho parece más un comité intermedio del PLD que una oficina llamada a garantizar un buen funcionamiento, por lo tanto reclamamos equidad en el aspecto administrativo, expresó el dirigente perredeísta.
Además, el doctor Ramón Ceballo señalo que en cuanto a los jueces, es tiempo de que sean cambiados para dar paso a una nueva estructura en las composiciones acorde con la ley electoral vigente.