Feb. 4, 2011
Miami, Florida.- El dirigente perredeísta, doctor Ramón Ceballo, felicitó a los senadores de la República Dominicana por decidirse a aprobar la ley que distribuye las candidaturas a diputado por el exterior, y que serán asignadas en Estados Unidos, América Latina y Europa.
El doctor Ceballo indicó que la decisión que asumió la Cámara de Senadores de la Republica Dominicana, en gran parte se corresponde con el compromiso que ha asumido la mayoría del liderazgo político dominicano para que se aprobara sin dilación el proyecto de ley que por primera vez en la historia, otorga una representación en la Cámara de Diputados a los dominicanos que aportamos el 15% del producto interno bruto al país desde el exterior.
El dirigente perredeísta pidió a la Junta Central Electoral (JCE) comenzar de inmediato el empadronamiento a los dominicanos y dominicanas que residimos en el exterior sin costo alguno, tal como lo establece la ley que crea el documento electoral, además definir las demarcaciones electorales de una forma lógica como lo establece la Ley Electoral.
“Lo más importante es que la comunidad sepa que ya es oficial la representación nuestra en el Congreso Nacional”, añadió el dirigente perredeísta, Ramón Ceballo.
Esperamos que a la mayor brevedad sea también aprobada en la Cámara de Diputados, donde de por si debemos reconocer que que hay un mayor numero de legisladores que han asumido la representación de los dominicanos en el exterior con mayor firmeza y compromiso con esta nueva ley.
Es bueno que los dominicanos residentes en el exterior conozcan que esas 7 diputaciones, se elegirán en las elecciones próximas, en las cuales además, se escogerán el presidente y vicepresidente de la Republica Dominicana, en mayo del 2012.
El doctor Ceballo, terminó diciendo que para los dominicanos que vivimos fuera de nuestra tierra, lo más relevante ha sido la aprobación de la ley en el Senado y estamos seguro que con la defensa que mantienen muchos diputados a favor de la misma, no confronte ningún problema tampoco en la Cámara de Diputados y sea convertida finalmente en ley lo más pronto posible.