Por Ramon Ceballo
Los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral celebrado en Republica Dominicana han demostrado, que realmente el Partido Revolucionario Dominicano, PRD es la fuerza política opositora más importante.
Estos indicadores han abierto las aspiraciones de muchos amigos del partido y otros que se consideran dirigentes para estar hablando de la necesidad de formar una mayoría alrededor de uno de los supuesto dueño de ese gran partido, el cual, en un momento determinado jugó un papel importante.
Comparto el criterio de la importancia que significa construir una mayoría. Hoy más que antes se convierte en una necesidad el objetivo de promover la construcción de esa mayoría; claro la construcción de esta mayoría debe de ser con una visión, y objetivo completamente diferente a quienes están en este momento planteándola en varios medios de comunicación.
Hay muchos elementos que serán fundamentales y de los cuales dependerá que el PRD logre el cometido que tienen una buena parte de los dominicanos, no solo de aquellos que viven en el país , sinó también de otros que viviendo fuera de sus pequeñas fronteras, todavía seguimos pensando y actuando como si viviéramos en Republica Dominicana.
Todos los esfuerzos de los militantes y dirigentes perredeístas, en este momento deben estar orientados a crear condiciones para que el PRD logre convertirse en una mayoría electoral. Esta iniciativa debemos comenzarla demostrando, que además de la voluntad que existe, también hay capacidad aglutinadora para iniciar acciones que ayuden a la aplicación de planes y programas en los cuales exista una verdadera interpretación de los problemas dominicanos.
Los dirigentes vinculados a Hipólito Mejia, tuvieron su oportunidad de tener y aplicar mecánicamente una mayoría y lo hicieron muy desacertadamente, hoy esa mayoría que claman construir la han perdido en las direcciones del PRD y más que integrarse a construir una mayoría de electores dominicanos entorno al partido de la bandera blanca, lo que están es actuando como Caballo de Troya, para minar, desde dentro, la credibilidad de la dirección del partido.
Estos esfuerzos de los perredeístas que hoy se encuentran desplazados de los privilegios que tuvieron como “lideres del PRD” solo buscan impedir la meta que el presidente del partido se ha trazado, avanzar en las elecciones del 2010. Al final el objetivo de los nuevos Caballos de Troya es concluir diciendo que existe falta de capacidad gerencial en la dirección del partido blanco.
Quienes están promoviendo una nueva mayoría hoy en el PRD, no ocultan su plan para que Leonel y el partido de gobierno siga en el poder más allá del 2010 controlando mayoritariamente el Congreso Nacional y las autoridades Municipales.
El presidente del PLD, Dr. Leonel Fernández logró desarticular el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con la ayuda de muchos dirigentes Reformistas, convirtiéndolo en funcionarios de su gobierno, y ahora sus pasos los dirige hacia el PRD utilizando el principio de que si logras dividir al final podrás vencer.
El Partido de la Liberación Dominicana con su presidente Fernández a la cabeza incentivan, a través de buenos amigos que tienen en el seno del partido blanco los conflictos internos del PRD, a través de la capacidad mediática que tienen para promover las denuncias de fraudes en las convenciones, cuestionamiento a las reservas de candidaturas, y al estilo de dirección de Miguel Vargas.
Partiendo del famoso concepto que manejan muy bien algunos frustrados izquierdistas que militan en el PRD de que “el enemigo de tu enemigo es tu amigo” tanto los Caballos de Troya, como el propio gobierno del PLD buscan la liquidación de la dirección del Partido blanco y mantener de esta forma el partido en un constante conflicto interno, permitiendo que el gobierno continúe su camino sin una oposición coherente.
Ya se habla entre los mas fervientes seguidores del guapo de Gurabo que si el PRD pierde las elecciones congresuales y municipales, las bases del partido deben salir a las calles a pedir la renuncia del presidente del partido Miguel Vargas Maldonado, lo que permitiría un escenario donde Hipólito Mejia resurgiría como la clave del relanzamiento del partido blanco y aumentaría el escaso grado de aceptación que tiene en la opinión publica.
Los estrategas de Hipólito Mejía, así como los propios del gobierno consideran que un fracaso del PRD en las elecciones de 2010 seria un duro golpe a las aspiraciones presidenciales de Miguel Vargas Maldonado quien es el mejor referente con que cuenta el partido para el año 2012 y de esta forma la posibilidad de ellos convertirse en una nueva mayoría en el seno del partido blanco aumentarían.
Publicado por PuroPRD el jueves, enero 07, 2010