Miami, Florida.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano filial de la Florida, doctor Ramón Ceballo calificó de inepta e irresponsable la actitud asumida por la alta dirigencia de esa organización política en la República Dominicana, frente a los grandes problemas que aquejan al pueblo, que a su juicio, lo llevará a un estallido social.
El alto dirigente del PRD en el Estado floridano, afirmó que la falta de acción del más grande partido de oposición le ha dejado el campo abierto al gobierno del partido de la liberación dominicana, para que continúe maltratando al pueblo y sobre todo a la clase media a si como a los más pobres del país.
Hoy es necesario recuperar la Vergüenza, y el Decoro que se ha perdido, pero el partido llamado a encabezar esa lucha al lado de su pueblo, al lado de quienes le apoyaron, al parecer no está en eso, porque a su dirigentes solo le interesan las peleas internas y mantener “la división del PRD”, antes que asumir un compromiso con la sociedad dominicana, consideró Ceballo.
El profesional de la salud aseguró que las acciones que planifica el PRD no tienen impacto, lo que demuestra la falta de capacidad y compromiso con el pueblo para hacer una oposición real al gobierno del PLD, que hoy encabeza el Lic. Danilo Medina.
Según el Dr. Ramón Ceballo, el país hoy, es un volcán que se encuentra a punto de estallar, y quizás es a lo que más miedo le tienen los dirigentes perredeístas, olvidándose, que solo tienen dos opciones a seguir: continuar siendo un sostén como han sido en los últimos ocho años, de los gobiernos del PLD, o asumir una acción practica en defensa de la institucionalidad y rescate de los valores que se han perdido en la sociedad dominicana y para esto no parece estar preparada la dirección perredeísta.
El reconocido dirigente perredeísta, indicó que la clase política dominicana y particularmente la oposición que representa la dirección del PRD, han asumido un compromiso con los peores intereses de la sociedad dominicana, y ha dejado a un lado la transparencia y la moralidad.
Los que tuvimos la oportunidad de depositar nuestro voto por una opción diferente a la que tenemos gobernándonos hoy, estamos huérfanos, y sin una clara orientación hacia donde debemos marchar, como resultado de tener una dirección sin horizonte político, que no se da cuenta que en Republica Dominicana, lo único que tenemos es que sobran ladrones.
Ramón Ceballo expresó sus consideraciones en una nota de prensa que hizo llegar a esta redacción, donde dijo sentirse avergonzado de quienes estan al frente de la organización política a la que le ha dedicado los últimos cuarenta años de su vida.